Gestión eficiente de tus impresiones
“Fue en marzo de 2010 cuando L’Oréal comenzó a trabajar junto a Maxhuber imprimiendo los diferentes documentos que se utilizan en los puntos de venta como manuales, fichas de productos, protocolos de atención y lista de precios. Gracias a su eficiente gestión disminuimos a un 25% la cantidad de impresiones mensuales.
En nuestra oficina de Américo Vespucio contábamos con una impresora de libre acceso. Pero, a raíz del terremoto de 2010, el lugar quedó fuera de operación, lo que nos obligó a traer la impresora para la sede de Apoquindo, sector donde el metro cuadrado es más caro. Fue por ello que buscamos el outsourcing de impresión digital.
Antes, cuando necesitábamos imprimir algo, los trabajadores iban a la impresora y hacía las copias. Sin embargo, la libre disposición provocaba que mucho documento se desperdiciase porque no contábamos con un personal encargado de revisar qué se imprimía.
Maxhuber fue la única propuesta en el mercado que logró satisfacer nuestra necesidad de imprimir con flexibilidad los documentos requeridos sin importar la hora que fueran emitidos, ya que siempre tendríamos el físico luego de 24 horas de haber realizado el pedido. Además nos ayudaron organizar la gestión del consumo de impresiones al identificar los pedidos con cada departamento correspondiente. Así fue como redujimos a la mitad la cantidad de impresiones en el primer año: en el año pasado, de 200 mil copias mensuales, llegamos a imprimir 100 mil documentos. Hoy seguimos en el mismo camino: disminuimos a 50 mil copias mensuales, un cuarto de los documentos que hacíamos sin Maxhuber.
Gracias a la destacada gestión, nuestros trabajadores tomaron conciencia del enorme gasto que realizábamos sin necesidad. Otro de los beneficios obtenidos es que contamos con un diseñador de Maxhuber en nuestras dependencias para estructurar mejor el trabajo. Él nos da sugerencias de terminaciones o arregla el formato de impresión. Hace poco, en L’Oréal realizamos una encuesta interna y uno de las tópicos sobresalientes era el servicio personalizado que brindado por el diseñador.
Hoy consumimos un 25% del total de impresiones que realizábamos en 2010. Además, los plazos se cumplen intachablemente. Maxhuber entrega diariamente entre dos y tres los documentos en la oficina de Apoquindo y una diaria en la sede de San Bernardo. Nuestra experiencia ha sido excelente.”
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