Características
Gestión Documental Avanzada Toda la información del proyecto generada y requerida por los equipos involucrados en su ejecución y gestión se centraliza en un entorno único, estructurado y organizado según las características del proyecto, accesible en cualquier momento y lugar a través de Internet. A través del visualizador de documentos que posee ProjectCenter, se puede visualizar más de 200 tipos de formatos de archivos (por ejemplo documentos .doc, .xls, .ppt, mpp, .dwg, .jpg, .tiff, .dgn, etc) lo que permite una gestión eficiente de la información contenida en ellos. ProjectCenter posee un control automático de versiones de documentos y presenta un histórico exhaustivo de acciones que se han realizado sobre ellos. En función del papel desempeñado en el proyecto, los usuarios tendrán acceso sólo a la información que han sido autorizados para visualizar y modificar en cada proyecto.
Gestión de Procesos de Trabajo ProjectCenter incluye un módulo de definición y seguimiento de procesos o flujos de trabajo que trasladan de una manera intuitiva la información involucrada en ellos, y facilitan su seguimiento a lo largo de toda la vida del proyecto. Los flujos de trabajo (por ejemplo: flujos de aprobación de planos o documentación general, peticiones de información, peticiones de cambio, seguimiento de asuntos, etc.) son totalmente personalizables y se controlan de forma centralizada a través de informes de gestión. Gestión de Comunicaciones Los equipos de trabajo podrán comunicarse a lo largo de la vida de los proyectos utilizando las herramientas específicas de comunicación que provee ProjectCenter: Correo general, calendario para concretar reuniones de trabajo y mostrar fechas críticas, alarmas de fechas críticas y tareas pendientes, foros de debate y formularios abiertos, notificaciones automáticas a través de correo electrónico. Planificación y Seguimiento La Planificación de ProjectCenter permite organizar el proyecto detallando las principales actividades, sus responsables, fechas de actividades e hitos. Cualquier participante puede consultar fácilmente el estado del proyecto (planificación) a través de la vista gráfica que entrega el sistema (diagrama de Gantt). Informes de Gestión ProjectCenter permite a todos los usuarios y administradores de proyectos solicitar en cualquier momento informes on-line, entre los que podemos mencionar: • Informes sobre el estado y cumplimiento de actividades y tareas. • Informes por usuario y proyecto en relación al acceso a la documentación. • Informes de procesos de trabajo que aseguran la trazabilidad de la información y permite a los administradores del proyecto evaluar la respuesta de los miembros del equipo.